- Catedral de Ibiza, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves (Patrona de Ibiza) y sede de la Diócesis de Ibiza.
FORMENTERA
- El faro de La Mola esta considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, y así lo describe el famoso escritor Julio Verne en algunas de sus obras. El faro de La Mola situado en la parte más alta de la isla sirve de guía obligatoria para innumerables navegantes que en el pasado y en el presente navegan por sus aguas disfrutando de la majestuosa vista que ofrecen los acantilados de la meseta. Aun así encontramos otro punto mágico en la isla, sobre guardado también por un impresionante faro que se alza desde tierra para iluminar el horizonte con su haz de luz, éste, es el faro de Es Cap de Barbaría.
MALLORCA
- Catedral de Santa María de Palma de Mallorca: popularmente conocida como La Seu, está situada a orillas de la bahía de Palma, junto al parque del mar. Posee la nave más alta de España y la segunda de Europa, solo superada por la Catedral de Beauvais. Cuenta con reconocida fama por poseer uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino, llegando a ser denominada local y erróneamente como el Ojo del gótico, ya que de este último período existen catedrales con mayores rosetones. Es la única catedral del mundo que proyecta su reflejo sobre el agua del mar.
- En el Monte Toro, en el centro de la isla se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte Toro (Patrona de Menorca). En Ciudadela de Menorca destaca la Catedral-Basílica de Santa María de Ciudadela, construida entre 1300 y 1365, que combina estilos góticos y neoclásicos.
CABRERA
- El Castillo de Cabrera es una fortificación situada en la Isla de Cabrera. Actualmente es hexagonal, ligeramente alargada, situada sobre la punta oriental de la entrada a su puerto natural, con una altura de 72 metros sobre el nivel del mar. Los sucesivos ataques que ha sufrido a lo largo de su historia hacen pensar que tiene poco que ver con la construcción original. Sólo en el siglo XVI el castillo fue destruido y reconstruido al menos en diez ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario